La PB Almogàvers Empordà dona 10.000 mascarillas al Hospital de Figueres

Una representación de la PB Almogàvers Empordà en el Camp Nou

Una representación de la PB Almogàvers Empordà en el Camp Nou / PB Almogàvers Empordà

sport.es

La Penya Blaugrana Almogàvers Empordà ha danonado 10.000 mascarillas al Hospital de Figueres para que el personal sanitario de esta comarca disponga de los elementos de protección necesarios en la lucha contra el crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La acción ya ha sido tramitada por la Junta de la Penya Blaugrana Almogàvers de Figueres y el material donado está valorado en 1.000 euros.

De esta forma, la peña ha sido una de las primeras en responder al llamamiento efectuado por la Fundació Salut Empordà, que gestiona el Hospital que ha recibido la donación.

Las peñas del FC Barcelona han dado un paso al frente ante esta crisis sanitaria y, por ejemplo, la de Sant Andreu de la Barca, ha destinado su sede a la pediatría después de ser acondicionada por el ayundamiento local.

El Hospital de Figueres ha tenido que realizar una serie de cambios en los últimos días para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19. Así, como informó el centro, "se ha dividido el servicio de urgencias para separar los pacientes con sospecha de coronavirus del resto y se han aislado todo los boxes". Igualmente, "se ha dividido la zona de reanimación del servios en dos partes, una destinada a los pacientes con coronavirus".