Almirón: "Era un partido muy peligroso para nosotros"

Jorge Almirón, entrenador del Elche CF, intercambió unas palabras con su compatriota Leo Messi

Jorge Almirón, entrenador del Elche CF, intercambió unas palabras con su compatriota Leo Messi / AFP

sport.es

El entrenador del Elche CF, el argentino Jorge Almirón, aseguró tras el partido contra el FC Barcelona, que finalizó con derrota para su equipo por 1-0, que se fue conforme con la imagen y el rendimiento de sus jugadores y que lo que les espera de ahora en adelante es "trabajo y más trabajo".

En declaraciones a TV3, el técnico del Elche CF aseguró que "era un partido muy peligroso sabiendo la gran jerarquía del Barcelona", por lo que la derrota por la mínima, fue un mal menor para su equipo.

Almirón confesó que "tengo que destacar la valentía de mis jugadores, hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero lo intentaron. Estoy conforme porque también era un riesgo enorme la parte física porque jugar al ritmo que ellos [por el Barça] imponen siempre era muy difícil sostenerlo, así que conforme porque todo ha terminado bien".

El equipo ilicitano, pese a caer por 1-0, estuvo vivo hasta el final y dispuso de una gran ocasión para nivelar la contienda. Concretamente, fue Bri quien pudo empatar en el minuto 81, pero Neto respondió con una gran intervención.

El objetivo del nuevo entrenador del Elche CF es el de "armar un plantel, pero con tan poco tiempo no es fácil... Esta semana se van a concretar varias contrataciones. Cada partido será un final para nosotros, un equipo recién ascendido a Primera División".

Almirón se ha hecho cargo del banquillo del equipo ilicitano este verano procedente del Al-Shabab de Arabia Saudí. El técnico argentino, entre otros equipos, también ha dirigido al Dorados de Sinaloa, Veracruz, Tijuana, Independiente, Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo.