Allegri tiene claro que Messi fue el verdugo de la Juventus

Allegri lamentó los errores de concentración de su equipo

Allegri lamentó los errores de concentración de su equipo / EFE

SPORT.ES

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, achacó la derrota de su equipo ante el FC Barcelona a la falta de atención de sus jugadores en las jugadas de los goles y también se sacó el sombrero ante la exhibición de Leo Messi.

El entrenador italiano analizó el partido diciendo que "el equipo ha hecho una buena primera parte a nivel defensivo y ha tenido algunas opciones que debíamos haber aprovechado para marcar. Luego hemos cometido un error en el inicio del segundo tiempo y hemos encajado el segundo gol, y luego ha llegado el tercero. Messi ha chutado tres veces, ha marcado dos goles y ha enviado una pelota al poste. Tenemos que mejorar. Debíamos haber permanecido dentro del partido y no haber cometido los errores de la segunda parte".

Allegri destacó que "el Barça es un equipo que siempre juega bien al fútbol. Mantiene mucha posesión y tienes que controlar a los jugadores que marcan la diferencia y deciden. En la primera hemos marcado bien a Messi e Iniesta, pero en la segunda no lo hicimos demasiado". Y reconoció que "si le concedemos espacios, Messi es imparable. Si no lo hacemos, a lo mejor le podemos limitar un poco. Ha estado muy bien. Con su gol en el minuto 45 se ha acabado el partido"

serenidad

A la Juventus, añadió Allegri, le falta acierto para materializar sus ocasiones. En este sentido, dio un toque de atención a Higuaín. Según comentó, "nos cuesta hacer goles y cuando Higuaín no marca y no le salen bien las cosas, pierde la serenidad. Sería importante que lo hiciera. Tenemos que mejorar este aspecto".

Por último, Allegri hizo la siguiente lectura de la derrota: "Nos hace entender que si juegas en la Champions contra equipos de este nivel no puedes cometer el lujo de no perder la concentración ni una vez. Si lo haces con un equipo que no tiene a Messi a lo mejor no te marcan, pero con él cerca o llega el gol o está a punto de marcar. Tenemos que crecer y tenemos que ser más sólidos a nivel mental. Si te hacen un gol debes seguir en el partido. Hemos perdido la concentración".