Allegri: "Dybala y Messi son totalmente diferentes"

Allegri analizó el partido entre la Juventus y el Barça

Allegri analizó el partido entre la Juventus y el Barça / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Es normal que cuando Leo Messi y Paulo Dybala se juntan en un terreno de juego surjan las comparaciones. Argentinos, delanteros, zurdos… Pero para el técnico de la Juventus, Allegri, no son tan parecidos. “Físicamente son totalmente diferentes y se nota cuando los ves jugar. Messi es explosivo y Dybala aeróbico. Lo que hace uno no lo puede hacer el otro”. Con tanta diversidad, al míster italiano le preguntaron si sería posible que ambos jugasen juntos, “habrá que preguntarle a Sampaoli, pero es una pena que no lo hagan”. Dejando a un lado comparaciones, Allegri confirmó que Paulo Dybala estará en el once titular.

Con respecto al choque en el Allianz Stadium, el dulce recuerdo de los cuartos de final del año pasado invitan a la Juventus a pensar que la historia se pueda repetir. Allegri llama a la calma, alegando que cada partido es una historia diferente. “Yo miro algunos números y el Barcelona, hasta el momento, ha jugado 14 partidos y no ha perdido ninguno, tampoco los cuatro de Champions. Quizá ha marcado menos, pero defienden mejor, conceden menos, tienen un mayor equilibrio. Para nosotros mañana será difícil”. 

Leo Messi

En aquel 3-0, los ‘bianconeri’ fueron capaces de anular a Leo Messi. Ahora, para el entrenador de la Juve la clave estará en la técnica. “Messi pasa el balón donde nadie cree que lo pueda pasar. Tendremos que hacer una gran fase defensiva cuando Messi tenga el balón. Todo el equipo tienen que ayudar, es difícil marcarle, él entiendo quién le está marcando y después se va a buscar el espacio”. 

Aún está muy reciente la derrota de la ‘Signora’ en liga ante la Sampdoria, Allegri hará cambios. “El modulo dependerá de cómo nos movamos tanto en fase defensiva como ofensiva. Hemos perdido ya por partidos en liga, contra Lazio y Samp. Tenemos que mejorar la fase defensiva porque hemos concedido mucho, pero la cuestión no está en el sistema de juego sino en las características de los jugadores”.

Es cierto que la Juventus, en casa, tiene grandes números. Cuando le preguntaron al entrenador italiano qué era ese aura especial del Allianz Stadium, su respuesta fue tajante: “La misma que el Camp Nou, ¿desde cuándo no pierde el Barça en casa?" 

Presionados

A fin de cuentas, lo que más le preocupa a Allegri no es la presión después de haber perdido ante la Sampdoria, tampoco el ansia de cerrar el pase a octavos, sino saber que afrontan a un equipo de enormes cualidades. “Tendremos que hacer un super partido para dejar en casa un resultado positivo”. Para el conjunto turinés, el objetivo principal es pasar el turno y llegar en las mejores condiciones al mes de marzo, sin olvidar la lucha por el Scudetto.

Asimismo, en la rueda de prensa previa al choque de Champions salió por enésima vez la eterna espera de la renovación de Messi. “No es algo que me interese”, destacó Allegri, “Messi es el mejor jugador del mundo. Con él, el Barça ha ganado varias Champions y él cuatro Balones de Oro”. Un matrimonio indisoluble, según Massimiliano Allegri.