¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Villarreal!

El once del Barça ante el Villarreal

El once del Barça ante el Villarreal / SPORT.es

El FC Barcelona está a siete victorias del título. La recta final de la Liga se inicia este domingo (16.15 horas) en el campo del Villarreal. Un difícil partido para el equipo blaugrana, que afronta el duelo con la confianza de depender solo de sí mismo para ser campeón y con la ilusión de conquistar un doblete que parecía impensable al principio de temporada.

Esta jornada 32 será crucial para el campeonato. El Madrid no pudo pasar del empate ante el Betis y ya queda algo descolgado, mientras el Atlético, actual líder, tiene un encuentro muy complicado en San Mamés ante el Athletic. El Barça debe aprovechar la oportunidad para demostrar que es el equipo más fuerte de todos los que aspiran al título.

No será fácil, sin duda, ganar en Villarreal. El equipo que entrena Emery sigue teniendo claras opciones de entrar en Europa (es séptimo, con 49 puntos, uno menos que la Real Sociedad y el Betis), y a pesar de su irregularidad (tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco partidos), siempre es un rival complicado y más en su estadio. Además, habrá un gran duelo de delanteros entre dos de los tres máximos goleadores de LaLiga: el pichichi Messi (con 25 tantos) y el crack del Villarreal, Gerard Moreno (20), que está realizando una excepcional temporada.

Koeman no quiere sorpresas y mantiene su habitual once titular. Y también el sistema 3-5-2 con el que ha conseguido su impresionante remontada en la Liga y ha ganado brillantemente la Copa. El técnico holandés considera que debe exprimir al máximo al equipo en esta recta final y con siete partidos decisivos por el título. Por eso mantiene a Ter Stegen en la portería, con una defensa de tres centrales formada por Mingueza, Piqué y Lenglet; dos carrileros, Dest y Jordi Alba; tres centrocampistas, De Jong, Busquets y Pedri; y dos delanteros, Messi y Griezmann.

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Messi y Griezmann.