Las alineaciones probables del Villarreal-Barça

Xavi Hernández podría volver a repetir el mismo esquema utilizado ante el Benfica

Parece complicado ver a Dembélé de titular, por lo que el puesto se lo jugarán entre Demir, Ilias y Abde

¡Continúan los juegos en los entrenamientos del Barça!

¡Continúan los juegos en los entrenamientos del Barça! / DÍDAC PEYRET

SPORT.es

SPORT.es

El Barça visitará el sábado por la noche (21:00 horas) el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga. Los blaugrana buscarán conseguir la segunda victoria consecutiva en el campeonato doméstico por primera vez esta temporada.

Los de Xavi Hernández tienen las bajas de Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, 'Kun' Agüero y Sergi Roberto; mientras que los de Unai Emery no podrán contar con Gerard Moreno, Coquelin ni Aurier.

El técnico blaugrana acabó satisfecho con el nivel del equipo ante el Benfica y podría volver a apostar por el mismo esquema. En este sentido, el Barça podría repetir una defensa de tres centrales y los elegidos podrían ser Araujo, Piqué y Eric Garcia, quien relegaría a Lenglet al banquillo.

En la sala de máquinas se mantendrían los mismos cuatro hombres que formaron el centro del campo en el partido de Champions del pasado martes: Busquets y De Jong más atrasados y los canteranos Nico y Gavi por delante, formando un cuadrado.

La duda asalta en la delantera, puesto que el único fijo en el ataque es Memphis. Jordi Alba podría ocupar una posición más adelantada en el carril izquierdo, mientras que por la derecha hay más nombres sobre la mesa. Parece que será difícil, por el momento, ver a Dembélé de titular, quien ya hizo un gran esfuerzo para participar en el último encuentro. Por ello, Yusuf Demir, quien fue titular frente al Benfica, Ilias Akhomach, que lo hizo contra el Espanyol, y Abde, que le sustituyó en el derbi catalán con una actuación más que notable, son los principales candidatos para ocupar la banda derecha.

Estas son las alineaciones probables:

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Yeremy, Danjuma y Boulayé Dia.

Barça: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Ez Abde, Memphis y Jordi Alba.