Las alineaciones probables del Stuttgart-Barça

El Barça visitará el Mercedes-Benz Arena con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones vividas contra el Nàstic y el Girona

En principio, Koeman insistirá en el 4-3-3 y futbolistas como Piqué, Memphis, Griezmann, De Jong o Dest serán titulares

Los jugadores del Barça y Ronald Koeman, antes de un entrenamiento de pretemporada

Los jugadores del Barça y Ronald Koeman, antes de un entrenamiento de pretemporada / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Barça 2.0 de Ronald Koeman continúa preparándose para afrontar el curso 2021/22 en las mejores condiciones posibles. El conjunto azulgrana disputará este sábado, a las 18.00 horas, el primer amistoso de su stage de pretemporada en Alemania con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas en los partidos contra el Nàstic de Tarragona y el Girona en el estadio Johan Cruyff. El Stuttgart será el tercer rival del equipo culé.

Las vacaciones de los finalistas de la Copa América Emerson Royal, Leo Messi y el 'Kun' Agüero (aunque el último ha empezado a ejercitarse individualmente este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper), los Juegos Olímpicos (en los que están jugando los españoles Pedri, Eric Garcia y Óscar Mingueza) y las lesiones de Ter Stegen, Coutinho, Ansu Fati y Dembélé, además de las posibles salidas antes de que se cierre la ventana veraniega de fichajes, impiden a Koeman tener una plantilla muy parecida a la que tendrá para la próxima temporada, pero el técnico neerlandés va recuperando efectivos paulatinamente. Los últimos en llegar han sido Sergio Busquets, Jordi Alba, Ronald Araujo y Martin Braithwaite.

Salvo sorpresa, ninguno de ellos será titular contra el Stuttgart. Si Koeman sigue con la estrategia que ha mantenido con los internacionales que se han incorporado a la pretemporada, el centrocampista de Badia, el lateral de L'Hospitalet, el central uruguayo y el delantero danés jugarán la última media hora de juego. Los neerlandeses De Jong y Depay y los franceses Griezmann y Lenglet, que ya pasaron por esta situación frente al Girona, sí que tienen muchas posibilidades de ser titulares en un 4-3-3 del que Neto, Dest, Piqué y Sergi Roberto también formarán parte. Balde, Nico y Demir, del filial, podrían completar el once.

Iñaki Peña, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Miralem Pjanic y los 'niños' de Ronald también participarán en el encuentro, aunque lo más normal es que lo hagan en la segunda mitad.

Las alineaciones probables del Stuttgart-Barça

Stuttgart: Bredlow; Kempf, Stenzel, Anton; Massimo, Klement, Karazor, Sosa; Förster, Al-Ghaddioui, Führich.

Barça: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Balde; Nico, De Jong, Sergi Roberto; Demir, Griezmann, Memphis.