Alineaciones probables del Salzburgo - Barcelona

El conjunto azulgrana y el austriaco se miden este miércoles a las 19:00 en el Red Bull Arena

Ronald Koeman no tendría en mente realizar muchos cambios respecto al partido frente al Stuttgart

El último entrenamiento del Barça en Salzburgo

El último entrenamiento del Barça en Salzburgo / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona disputa este miércoles su cuarto amistoso de la pretemporada con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones obtenidas en los encuentros previos. Los de Ronald Koeman, en una mezcla entre canteranos que se están dejando la piel en el campo y están demostrando que pueden tener minutos de calidad, junto al resto de la primera plantilla y los nuevos fichajes, ha jugado muy bien.

El técnico neerlandés ha estado dando oportunidades a los más jóvenes, incluso la titularidad en el partido frente al Stuttgart, una prueba ya más seria. Gavi, Yusuf Demir y Nico se ganaron los minutuos a pulso, y hoy ante un rival de Champions, podrían repetir.

Lo tienen más complicado, eso sí, ya que la acumulación de sesiones de entrenamiento de los internacionales españoles, Jordi Alba y Busquets, les quitaría un puesto en la media. El de Badia saldría en el pivote, sentando a Nico. Gavi, podría repetir, pero la entrada del lateral devolvería a Dest a la banda derecha y podría avanzar a Sergi Roberto al centro del campo, aunque los buenos minutos de Riqui Puig ante el conjunto alemán, le valdrían para salir de inicio.

En ataque, la duda sigue siendo el futbolista que acompañará a Griezmann y Depay, titulares casi al 100%. Demir, que hoy juega en 'casa', ha dejado grandes actuaciones y, lo que apuntaba a un fichaje para el filial, podría terminar siendo un refuerzo de calidad para el conjunto de Ronald Koeman. Al neerlandés le gusta, de hecho, fue de los pocos que disputó los 90 minutos. Braithwaite también podría entrar.

En la defensa, como ya hemos comentado anteriormente, la entrada de Jordi Alba desplazará al norteamericano a la banda derecha, su posición natural. La pareja de centrales será ocupada por Gerard Piqué, inamovible, y todo apunta a Ronald Araujo. Ya sustituyo a Lenglet en el inicio del segundo tiempo, siendo el primer cambio, y hoy lo podría relegar del 11.

Alineación probable del Barça:

Neto, Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Sergio Busquets, Riqui Puig, Demir, Griezmann y Depay

Alineación probable del RB Salzburgo:

Köhn, Kristensen, Wöber, Ulmer, Junuzovic, Sucic, Seiwald, Aaronson, Sesko y Aydemi