Las alineaciones probables del Real Madrid - Barça

Dani Alves regresa al carril derecho tras la baja de Dest por lesión

El Real Madrid no podrá contar con Benzema, su goleador y capitán. No entró en la convocatoria blanca por lesión

Xavi: "Piqué tiene pequeñas molestias pero está bien"

Piqué habló sobre el estado físico de Gerard Piqué antes del clásico ante el Real Madrid / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se mide este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a partir de las 21.00 horas, en partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga. El equipo azulgrana viene de encadenar dos victorias consecutivas (Osasuna y Galatasaray) y el blanco, cinco (Alavés, Rayo, Real Sociedad, PSG y Mallorca).

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, afronta el choque con las ausencias de Dest (sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en Turquía), Ansu Fati y Sergi Roberto. Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no podrá contar con los lesionados Mendy y Benzema.

Para el FC Barcelona es la última oportunidad para soñar con la Liga dado que se encuentra a 15 puntos del Real Madrid y, aunque tiene pendiente un partido (contra el Rayo Vallecano), solo faltan 10 jornadas para que el campeonato baje el telón.

Tercer capítulo

Barça y Madrid se han cruzado ya en la presente temporadas en dos ocasiones y, en ambas, la victoria sonrió al equipo blanco. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso 1-2 en el Camp Nou el 24 de octubre de 2021 en duelo liguero y, nuevamente, por 2-3 en la semifinal de la Supercopa de España, disputada en Riyadh el 12 de enero de 2022.

Las probables alineaciones de ambos equipos, después de que Ancelotti y Xavi facilitaran la lista de convocados, son las siguientes:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro; Kroos, Asensio, Modrid; Rodrygo y Vinicius.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Gavi; Dembélé, Aubameyang y Ferran.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (valenciano)

Hora: 21.000