Alineaciones probables del Getafe-FC Barcelona

Marcos Alonso y Eric Garcia se disputarían la 'vacante' en la defensa, Kessie y Sergi Roberto el acompañar a Busquets y Gavi y arriba Ferran parte con ventaja sobre Ansu

Otra incógnita es la 'relevancia' en el encuentro de un Jordi Alba que tuvo buenos minutos como extremo ante el Girona

El Barça se prepara para el duelo ante el Getafe

El Barça se prepara para el duelo ante el Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jornada 29 en ciernes para un FC Barcelona que quiere dar otro paso importante hacia el título de Liga en el Coliséum Alfonso Pérez. Contra un Getafe inmerso en la lucha por la salvación y que buscará ante su gente, en un estadio que se prevé que tenga una magnífica entrada, dar un golpe encima de la mesa.

El cuadro de Quique Sánchez Flores cuenta con el actual tercer máximo goleador del campeonato, el turco Enes Ünal. 13 dianas para un jugador diferencial y que está dando muchos puntos al equipo azulón.

En cuanto a la posible alineación que pueda presentar Xavi Hernández en la tarde de este domingo (16:15), sigue teniendo bajas de mucho peso. Las principales dudas serían tres. Una en cada línea. Con Kounde, Araujo y Balde más o menos fijos, veremos si Marcos Alonso o Eric Garcia completan la zaga.

En el centro del campo, Kessie o Sergi Roberto acompañarán a Gavi y Sergio Busquets. Arriba, esta vez parece que Ferran Torres partiría con ventaja sobre Ansu para ocupar el extremo izquierdo. Lewy y Raphinha, a priori, repetirán respecto al día del Girona. Ojo con un Jordi Alba que rindió bien de extremo ante los gerundenses.

ALINEACIONES PROBABLES

Getafe: David Soria, Djene, Duarte, Alderete, Damián, Portu, Munir, Maksimovic, Luis Milla, Borja Mayoral y Enes Ünal.

FC Barcelona: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Eric, Balde, Busquets, Sergi Roberto, Gavi, Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.