Alineaciones probables del Barça-Cádiz

Xavi quiere espolear al equipo tras el batacazo ante el Eintracht y puede introducir varios cambios

Hay que tener en cuenta que el próximo jueves el Barça tiene un partido durísimo en el Reale Arena

Xavi: "El equipo está preparado para competir mañana"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de mañana ante el Cádiz / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Toca espabilar después del golpe del jueves ante el Eintracht. El Barça enlaza tres partidos sin ofrecer el gran nivel que venía mostrando. Antes del duelo de vuelta de cuartos de final de Europa League se habían podido sacar los triunfos por orgullo y fe, pero eso no bastó en un encuentro que, además, tuvo todo el 'show' con la invasión alemana que aún dejó un sabor de boca peor si cabe. El equipo de Xavi tiene este lunes (21:00) la posibilidad de intentar reconducir el rumbo y volver a esa gran evolución que llevaba.

Para ello, el técnico de Terrassa podría introducir algunos cambios respecto al choque continental. Uno, obligado, el de Ronald Araujo, que es baja ante el conjunto gaditano por acumulación de tarjetas. Tampoco estará un Gerard Piqué que ya no participó el pasado jueves por esas molestias que le obligaron a retirarse del terreno de juego en Frankfurt. Además, Dani Alves tampoco jugó al no estar inscrito en la competición.

NOVEDADES EN TODAS LAS LÍNEAS

Así pues, la defensa es la línea que podría sufrir más cambios. Alves, Eric Garcia, Clément Lenglet y Jordi Alba se perfilan como titulares. Por delante, volverá Frenkie de Jong en detrimento de un Pedri que se pierde la temporada. A priori, acompañado por Busquets y Gavi. Arriba podría haber también novedades. Aubameyang lleva un par de partidos de 'bajón' y no se descarta que entre Memphis para acompañar a Ferran y Dembélé.

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen, Alves-Eric Garcia-Lenglet-Jordi Alba, Busquets-De Jong-Gavi, Ferran-Memphis-Dembélé.