¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Levante!

El FC Barcelona está obligado a ganar para meter presión a Atlético y Madrid

Una victoria del equipo blaugrana permitiría al conjunto de Koeman dormir líder

La alineación del Barça contra el Levante

La alineación del Barça contra el Levante / SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se enfrenta este martes (22.00) al Levante en otra final. El conjunto blaugrana está obligado a ganar para meter presión al Atlético y al Madrid. Si el equipo de Koeman logra la victoria, dormirá lìder... y deberá esperar el resultado de los rojiblancos (que juegan mañana miércoles) y los blancos (que lo hacen el jueves).

El Barça es en estos momentos tercer clasificado con 75 puntos, los mismos que el Madrid que es segundo gracias al 'gol average'. El Atlético, tras empatar en el Camp Nou, se mantiene líder con 2 puntos de ventaja (77) sobre el conjunto de Koeman y el de Zidane. El Atlético juega mañana contra la Real Sociedad (22.00) y el jueves lo hace el Madrid en el campo del Granada (22.00).

Para el partido de este martes contra el Levante, Koeman ha decidido hacer algunos cambios en el equipo con respecto al once que empató ante el Atlético. La novedad más importante es la presencia de Dembélé. El francés, que acumula cinco suplencias consecutivas, será titular pero no entrará para ocupar la posición de delantero o extremo, su 'hábitat' natural, sino que el técnico neerlandés apuesta por el de Vernon como carrilero diestro.

Koeman mantendrá el 3-5-2 y Ousmane entrará por Sergiño Dest en esta demarcación que no le es extraña al francés. El objetivo, con esta variante, es ganar profundidad ofensiva. Algo que faltó ante el Atlético, especialmente en la primera parte. El otro cambio es la entrada de Araujo en lugar de Mingueza. El resto de la alineación será el habitual, con Ter Stegen en la portería, defensa de tres con Araujo, Piqué y Lenglet, Dembélé y Alba como carrileros, un centro del campo formado por Busquets, De Jong y Pedri, con Messi y Griezmann en la delantera.

Alineaciones del Levante-FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dembélé, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Griezmann y Messi.