¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Celta!

El FC Barcelona buscará la victoria a la espera de una milagrosa carambola

Messi quiere

El once del Barça ante el Celta

El once del Barça ante el Celta /

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Celta en el Camp Nou (18.30) en busca de un milagro imposible. Los blaugranas, que se despidieron de la lucha por el título tras el empate frente al Levante (3-3), solo esperan una triple carambola que les permita no despedirse del campeonato en la penúltima jornada. El Barça debe ganar y esperar las derrotas del Atlético (que juega contra Osasuna) y del Madrid (que se mide al Athletic en San Mamés) para mantener sus escasísimas opciones de ganar la Liga.

Tras el ridículo empate ante el Levante del pasado martes, el Barça es tercero en la clasificación, con 76 puntos, a cuatro del Atlético (80) y a dos del Madrid (76). Los rojiblancos son, evidentemente, los que tienen más opciones de alzarse con el título, teniendo en cuenta además que este domingo tienen un duelo relativamente cómodo ante Osasuna en el Wanda. Nada que ver con el terrorífico partido que, de antemano, le espera al Madrid en Bilbao.

El Barça, de todas formas, buscará la victoria para intentar cerrar la temporada en el Camp Nou con buen sabor de boca, después de que el estadio blaugrana ha sido esta campaña una auténtica sangría: se han escapado 16 puntos del feudo culé. Para buscar este triunfo, Koeman ha decidido apostar por el mejor equipo posible, teniendo en cuenta la ausencia de De Jong por sanción (acumulación de tarjetas amarillas).

El Celta, que ha ganado sus últimos cuatro partidos y está acabando la temporada en una extraordinaria dinámica, no será un rival fácil para los blaugranas, que depositarán, nuevamente, todas sus esperanzas en un Messi que está en racha: el crack argentino es el Pichichi de la Liga, con un total de 29 goles, siete más que Gerard Moreno (Villarreal) y Benzema (Madrid), por lo que ya tiene asegurado el título de máximo goleador de la competición.

Alineaciones del FC Barcelona-Celta:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Alba, Busquets, Ilaix, Pedri, Dembélé; Messi y Griezmann.