¡Otra sorpresa de Valverde ante el Valencia!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona busca este jueves su quinta final consecutiva de la Copa del Rey. Los blaugranas, campeones en las tres últimas ediciones, esperan hacer valer en Mestalla el 1-0 conseguido ante el Valencia en el partido de ida disputado la semana pasada en el Camp Nou. 

El solitario gol de <strong>Luis Suárez</strong> en el estadio blaugrana no es ventaja suficiente para pensar que la eliminatoria está sentenciada. Por este motivo, Valverde ha decidido apostar por un equipo 'casi titular', con Cillessen en la portería (como es habitual en la Copa) y André Gomes en el centro del campo en lugar de Coutinho (para jugar un claro 4-4-2).

La gran incógnita era saber si Piqué se encontraba en disposición de jugar. El central, finalmente, ha superado totalmente sus molestias y formará el eje de la defensa junto a UmtitiYerry Mina deberá esperar su oportunidad para debutar. Posiblemente será el domingo en Getafe, donde no podrá jugar Umtiti por sanción.

marcar al menos un gol

El Barça espera poder marcar, al menos, un gol que sentencie la eliminatoria. Aunque el 1-0 en la ida es un resultado que, históricamente, le ha valido siempre para clasificarse. Hasta en seis ocasiones el equipo blaugrana ha hecho valer ese marcador para pasar a siguiente ronda. La última vez, en la temporada 2014-15 ante el Atlético.

Messi Luis Suárez serán los encargados de buscar ese gol. Los pichichis blaugranas (entre ambos han marcado 46 tantos en todas las competiciones) formarán el ataque blaugrana y contarán con sus particulares conexiones con Jordi Alba y Sergi Roberto, los laterales/extremos de Valverde.

Alineaciones del Valencia-FC Barcelona:

VALENCIA: Jaume; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Rodrigo; Vietto y Zaza.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi y Luis Suárez.