¡Equipo de gala para sentenciar la Liga!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona busca dar un golpe casi definitivo a la Liga en Mestalla. El equipo blaugrana, líder indiscutible del campeonato después de una impresionante racha de 11 victorias y 1 empate en 12 partidos (con 34 puntos sumados de 36 posibles), quiere derrotar al único equipo que ha podido seguir su ritmo, el Valencia (es segundo, a 4 puntos del conjunto de Valverde), y dejar el título casi sentenciado antes del mes de diciembre. 

No lo tendrá fácil el Barça para lograr la victoria ante un Valencia que ha resucitado de la mano de Marcelino. Sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto ché lleva ocho victorias seguidas en la Liga y que es el segundo máximo goleador del campeonato (32 tantos), solo por detrás del propio equipo blaugrana (33). Además, Valverde ha tenido que improvisar una pareja de centrales por las bajas de Piqué (sanción) y Mascherano (lesión). Vermaelen Umtiti serán los encargados de frenar a Zaza (9 goles) y Rodrigo (7). Tarea nada fácil.

VERMAELEN, LA GRAN NOVEDAD

La inclusión de <strong>Vermaelen </strong>es, sin duda, la principal novedad en la alineación inicial de Valverde. El resto del equipo (tras el sorprendente descanso de Messi ante la Juventus en la Champions) es el esperado, con el centro del campo titular (BusquetsRakitic Iniesta) y con Paulinho acompañando al crack argentino (que acaba de renovar hasta el 2021) y a Luis Suárez en la delantera.

Alineaciones del Valencia-FC Barcelona:

VALENCIA: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Parejo, Kondogbia, Guedes, Soler; Zaza y Rodrigo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paulinho, Messi y Luis Suárez.