COPA DEL REY 2015/2016: VALENCIA-FC BARCELONA

Alineaciones del Valencia-FC Barcelona de la Copa del Rey

El FC Barcelona jugará ante el Valencia con un once repleto de sorpresas tras el 7-0 de la ida en el Camp Nou

Sergi Roberto, titular ante el Valencia en Mestalla

Sergi Roberto, titular ante el Valencia en Mestalla / sport

sport.es

El FC Barcelona buscará la final de la Copa del Rey ante el Valencia con una alineación sorprendente en unas semifinales de la competición del KO. El 7-0 de la ida en el Camp Nou ha permitido a <strong>Luis Enrique</strong> descartar a la mayoría de los titulares, que se quedaron en Barcelona, y dar minutos a los habituales suplentes y a jugadores del Barça B. De todas formas, por normativa, el técnico asturiano se ha visto obligado a utilizar a un mínimo de siete jugadores del primer equipo en Mestalla. 

Con el pasaporte para la final ya sentenciado desde el partido de ida de las semifinales, el objetivo de este miércoles es superar el mítico récord del Barça de Guardiola de 28 partidos invicto de la temporada 2010-2011. El equipo de Luis Enrique tiene suficiente con un empate para superar ese registro histórico, pero igualmente buscará una victoria que le permita clasificarse para la 38 final de la Copa de la historia del club blaugrana con brillantez, donde se enfrentará presumiblemente al Sevilla, que ganó al Celta en la ida por 4-0.

La alineación del FC Barcelona ante el Valencia será la siguiente: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Sergi Roberto, Rakitic; Aleix Vidal, Sandro y Munir. 

Masip, Douglas, Cámara, Gumbau, Kaptoum, Romera y Aleñá.

El Valencia, a pesar de estar materialmente eliminado de la Copa, se juega mucho en este partido. Sobre todo su entrenador, Gary Neville, que se encuentra contra las cuerdas por los malos resultados del equipo. Se espera que Mestalla no se llene y que el ambiente sea hostil contra el técnico y contra los jugadores, que ya han sido insultados en los últimos días por los aficionados, hartos de la mala imagen ofrecida esta temporada. 

La alineación del Valencia es la siguiente: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayà; Zahibo, Danilo, Villalba, Piatti, Mina y Negredo.