¡Bomba en la alineación del Barça!

Setién elige a Braithwaite para el partido ante el Sevilla

 El técnico culé ha sorprendido incluyendo al danés en el once de gala / sport

Primera prueba de fuego para el FC Barcelona tras el parón por la pandemia. El equipo de Quique Setién se enfrenta este viernes (22.00 horas) al Sevilla, tercer clasificado de LaLiga, en el Sánchez Pizjuán. Un partido exigente para el líder, que ha ganado sus dos primeros partidos 'post-coronavirus' pero que sigue sin ofrecer su mejor versión futbolística.

Al Barça le quedan 9 finales (contando el partido contra el Sevilla) para revalidar el título. Una 'mini Liga' al sprint que será un cara a cara con un Madrid que tampoco falla. El jueves, los blancos se deshicieron con solvencia (aunque con ayuda arbitral) del Valencia (3-0) en su segundo encuentro consecutivo en Valdebebas. El duelo por el campeonato no permite cometer errores a ninguno de los dos candidatos.

Por eso, Quique Setién pondrá en el Sánchez Pizjuán a su mejor once, teniendo en cuenta las bajas de última hora por lesión de Sergi Roberto y De JongLa gran novedad en el equipo es el retorno de Luis Suárez a la titularidad tras su larga lesión. El uruguayo empezó los dos primeros partidos tras el parón desde el banquillo, pero ahora ya está al cien por cien para volver a formar tridente con Messi y Braithwaite. La bomba de la alineación es la suplencia de Griezmann. Ansu Fati, brillante ante el Leganés, será el gran perjudicado.

Este partido puede ser muy especial para Messi. Si marca un gol, el crack argentino habrá llegado a los 700 a lo largo de su carrera, de los cuales 37 se los ha marcado al Sevilla, el rival de este jueves (en 38 partidos). 

Alineación del FC Barcelona:

BARÇA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Braithwaite.