¡Dos bombas en la alineación de Valverde!

Umtiti vuelve al 11 titular de Valverde

El central volverá a ser de la partida 11 meses después / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona puede dejar sentenciada la Liga en una semana. Los dos próximos partidos serán decisivos para el futuro del campeonato y ambos los disputa el equipo blaugrana lejos del Camp Nou. El primero de ellos, este sábado en Sevilla. Y el segundo, el próximo sábado 2 de marzo en el Bernabéu. Si el Barça suma estos 6 puntos ya podrá sentirse campeón.

Pero para ganar estos dos partidos, el conjunto de Valverde deberá mejorar mucho sus prestaciones de las últimas semanas. Y, sobre todo, deberá reencontrar el camino del gol. Y es que los blaugranas solo han marcado dos tantos (uno de ellos de penalti) en los últimos cuatro encuentros que ha disputado, a una media de 0.5 goles por partido. Claramente insuficiente para vencer en el Sánchez Pizjuán y al Madrid.

A pesar de que el Barça jugará dos partidos en cuatro días en el Bernabéu (el miércoles se enfrentará a los blancos en la vuelta de las semifinales de Copa con la obligación de superar el 1-1 de la ida en el Camp Nou), Valverde no se ha guardado nada para el duelo de este sábado contra el Sevilla. Sabe que los tres puntos son decisivos y ha confeccionado una alineación de lujo, sin apenas rotaciones, para buscar la victoria.

En el once, sin embargo, hay dos novedades. Realmente sorprendentes. La primera es el regreso de Umtiti tras varios meses de baja por lesión. Umtiti ocupará el puesto de Lenglet, que ha caído enfermo por un virus. Y delante, Valverde apuesta por Coutinho como tercer miembro del tridente en lugar de Dembélé.

Alineaciones del Sevilla-FC Barcelona:

SEVILLA: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Wöber, Sarabia, Banega, Rog, Jesús Navas; Promes y Ben Yedder.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho.