Alineación con bombazo: ¡Boateng titular!

sport.es

Sin Messi (que se quedó fuera de la convocatoria) y bajo el influjo del fichaje bomba/sorpresa de De Jong, el FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La incorporación relámpago del centrocampista holandés ha dejado, sin duda, el partido en un segundo plano. Pero, a pesar de ello, es un encuentro de alto nivel que exigirá al equipo de Valverde un alto rendimiento para buscar un resultado positivo para la vuelta del Camp Nou el miércoles día 30. 

Valverde, ante la ausencia de Messi y la baja de Dembélé, ha tenido que construir un nuevo ataque para buscar el triunfo en el Sánchez Pizjuán. Los elegidos para este tridente experimental han sido Malcom, Aleña y... ¡Boateng!. Gran sorpresa, pues, con el debut del nuevo fichaje del Barça en el puesto de Luis Suárez.. También en el centro del campo hay cambios por el descanso de Sergio Busquets: Rakitic ejercerá de medio centro, acompañado de Arthur y Arturo Vidal. En defensa, el cuarteto formado por Semedo, Piqué, Lenglet y Sergi Roberto.

El objetivo del Barça en este encuentro es, por supuesto, conseguir la victoria. O, en el peor de los casos, un resultado que le permita resolver la eliminatoria en el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

Alineaciones del Sevilla-FC Barcelona:

SEVILLA: Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Amadou, Banega, Sarabia; Promes y Ben Yedder.

FC BARCELONA: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Boateng, Malcom y Aleñá.