OFICIAL: ¡Valverde repite equipo contra la Roma!

sport.es

El FC Barcelona busca este martes su clasificación para las semifinales de la Champions. Una ronda que no alcanza desde la temporada 2014-15, en la que acabó siendo campeón.

Los blaugranas juegan en el Estadio Olímpico de Roma con una amplia ventaja: el 4-1 conseguido en el encuentro de ida en el Camp Nou. Hace una semana, Europa alucinó con la victoria del Barcelona que casi les clasificaba para semifinales gracias a los autogoles de De RossiManola y los tantos de Piqué Suárez.

Messi, por supuesto, será la punta de lanza de un Barça que, como es habitual, saldrá al ataque. En el ADN del Barça no existe el concepto 'contemporizar'. Los blaugranas, a pesar de la gran diferencia de goles, buscarán la victoria, como es habitual en el conjunto de Valverde. Y de la excelencia del crack argentino dependerá, por supuesto, el rendimiento del equipo.

Valverde apuesta ante la Roma por el 4-4-2 con Messi Luis Suárez en punta y un centro del campo formado por Sergi RobertoSergio BusquetsRakitic IniestaSergio Busquets, que entró en la convocatoria, ya está en condiciones de jugar, aunque sea infiltrado. Es el mismo equipo que jugó la ida en el Camp Nou.

Por cierto, <strong>Luis Suárez</strong> tiene un reto pendiente en la Champions: no marca como visitantes desde la fase de grupos de la temporada 2015-16. Su último gol europeo lejos del Camp Nou fue, precisamente, en el Estadio Olímpico. ¿Se reencontrará con el gol en el mismo escenario?

Alineaciones del Roma-FC Barcelona:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Luis Suárez.

ROMA: Alisson, Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov, De Rossi, Strootman, Nainggolan, El Shaarawy, Ünder y Dzeko.