¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra Osasuna!

Koeman: "Mingueza ha dado una muy buena impresión"

Koeman: "Mingueza ha dado una muy buena impresión" / FC Barcelona

El FC Barcelona busca este domingo, en un horario nada habitual (14.00), enderezar su rumbo en la Liga con una victoria ante Osasuna en el Camp Nou. El equipo blaugrana solo ha ganado 3 de los 8 partidos disputados hasta ahora, en lo que representa el peor inicio del campeonato de los últimos 30 años. Una mala racha que Koeman espera que se rompa el día que el club celebra su 121 aniversario.

El Barça que anda con paso firme en la Champions (ya está clasificado para los octavos de final con 4 victorias en 4 partidos), camina a trompicones en una Liga que se le está escapando por momentos. La Real Sociedad y el Atlético están a 12 puntos y aunque el Madrid está tan mal (o peor) que los blaugranas (ha sumado solo 1 de los últimos 9 puntos), hoy hay que ganar sí o sí a los navarros para mantener viva la esperanza.

Por eso Koeman apuesta por el equipo 'casi' titular. Las bajas por lesión condicionan la alineación del entrenador holandés, que vuelve a contar con Messi y De Jong tras el descanso que ambos tuvieron frente al Dinamo de Kiev. Los principales problemas del Barça están, sin embargo, en la defensa, con la lesión de larga duración de Piqué. El canterano Mingueza vuelve a ocupar su puesto.

Sorprende, de todas formas, la presencia de Coutinho en el doble pivote, mientras que la línea ofensiva de tres estará formada por Griezmann, Messi y Pedri. Delante, Braithwaite. Aunque también puede ser que Koeman haya decidido cambiar el esquema de juego y pasar del 4-4-2 al 4-3-3. Lo veremos cuando empiece el partido.

Como dato anecdótico cabe destacar que Messi disputará este domingo su primer partido a las 14.00 horas. Hasta ahora, ha marcado al menos un gol en 23 de las 25 franjas horarias en las que ha jugado con el Barça. ¿Aumentará hoy su particular registro?...

Alineaciones del FC Barcelona-Osasuna:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pedri, De Jong; Griezmann, Messi, Coutinho; Braithwaite.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Roncaglia, Raúl Navas, Unai García, Jony; Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Rubén García, Budimir.