FC BARCELONA

Penúltima sorpresa de Luis Enrique en una alineación

Lluís Mascaró

Penúltima jornada de Liga y penúltima final para el FC Barcelona. El equipo blaugrana apura sus opciones de ser campeón, a la espera de un tropiezo del Real Madrid, y está obligado a ganar este domingo al Las Palmas, con un ojo puesto en lo que haga, al mismo tiempo, el conjunto de <strong>Zidane</strong> en el Bernabéu frente al Sevilla.

Horario unificado para la lucha por el título pero con la incongruencia de que el Madrid jugará el miércoles el partido que tiene pendiente con el Celta... ¡de la jornada 21!. El calendario, con el beneplácito de la LFP y la Federación Española, beneficia a los blancos, que han podido gestionar este encuentro contra los gallegos en función de sus necesidades.

De todas formas, eso no es una excusa para un Barça que si no gana la Liga será por sus propios errores. Especialmente, los cometidos en el tramo final de la competición, como las derrotas en los campos del Deportivo y Málaga. Seis puntos perdidos que han puesto al conjunto de Luis Enrique al borde del KO y pendientes de que el Madrid falle en uno de sus tres últimos encuentros.

BAJAS EN DEFENSA

Para el partido de este domingo, ante el Las Palmas, en el Insular, Luis Enrique se ha visto obligado a improvisar una defensa por la sanción de Sergi Roberto y la baja por enfermedad de Piqué. Un <strong>Piqué</strong> que este domingo a mediodía abandonó muy tocado el hospital dónde había estado ingresado por culpa de un virus intestinal.

Así, el técnico asturiano ha apostado por una defensa compuesta por DigneMascheranoUmtiti Jordi Alba. El francés ocupa la posición de Sergi Roberto en el lateral derecho, aunque también podría ser que jugara de central y Mascherano de lateral derecho. Esta era la intención inicial, pues Mascherano se lesionó en el calentamiento y finalmente tuvo que entrar Marlon como titular.

El centro del campo será el titular habitual (Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta), mientras que el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar actuará en ataque.

Alineaciones del Las Palmas-FC Barcelona:

LAS PALMAS: J. Varas; Macedo. Lemos, Bigas, Lopes; Montoro, Mesa, Viera; Halilovic, Boateng Jesé.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Digne, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.