¡Muchas sorpresas en el equipo titular de Valverde!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona puede ganar la Liga el próximo domingo ante el Atlético en el Camp Nou. Pero antes debe lograr la victoria este jueves en Las Palmas. Los 3 puntos en Gran Canaria son imprescindibles para mantener la ventaja sobre los rojiblancos después del claro triunfo del equipo de Simeone frente al Leganés con póker de goles de <strong>Griezmann</strong>.

El FC Barcelona se encuentra en el ecuador de una semana de 9 puntos que debe sentenciar el campeonato. Si los blaugranas son capaces de ganar los tres partidos, el título no se escapa. El conjunto de Valverde cumplió con creces ante el Girona (6-1) pero todavía le quedan dos escollos que salvar, el primero ante Las Palmas, uno de los peores equipos de Primera División.

El conjunto canario, entrenado ahora por Paco Jémez, se encuentra en posiciones de descenso (es decimooctavo, con solo 19 puntos) y es el segundo conjunto que menos goles ha marcado a lo largo de las primeras 25 jornadas del campeonato: 18. El Las Palmas tiene un triste promedio de 0,72 tantos por partido. También es el segundo equipo que más goles encaja: 52, a una media de 2 goles por encuentro.

De hecho, el conjunto canario solo ha ganado 5 encuentros, uno más que el Deportivo (19º) y dos más que el colista, el Málaga (3) y tiene muy compleja la permanencia. Pero a pesar de la teórica debilidad del rival, Ernesto Valverde no se fía y ha decidido alinear un equipo de garantías, aunque con algunas rotaciones pensando en el Atlético.

Descansan, respecto al partido del pasado sábado contra el Girona, PiquéRakiticCoutinho Dembélé, además de Jordi Alba, que está sancionado. En su lugar entran VermaelenDignePaulinhoIniesta (descansó en Girona) y Aleix Vidal. Destaca que, finalmente, Valverde ha decidido jugar con Luis Suárez, a pesar de que está a una tarjeta amarilla de la suspensión y podría perderse el partido contra el Atlético.

Alineaciones del Las Palmas-FC Barcelona:

LAS PALMAS: Chichizola, Aguirregaray, Ximo, Gálvez, D. Castellano, Vicente, Etebo, Halilovic, Tana, Jairo y Calleri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Paulinho, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal.