¡Ya hay alineación del Barça para el debut en la Copa!

Novedades en el 11 de Setién en Ibiza

 El técnico saldrá con un once lleno de sorpresas / sport

El FC Barcelona debuta esta tarde (19.00) en la Copa del Rey en el campo del Ibiza. El nuevo formato de la competición, a partido único hasta semifinales, obliga al equipo blaugrana a no cometer ningún error ante un equipo de Segunda B si no quiere quedar eliminado a las primeras de cambio como ya le sucedió a principios de los años 2000 ante el Figueres (2001-02), el Novelda (2002-03) y la Gramanet (2004-05).

A pesar de estos negativos precedentes, el nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, decidió dejar fuera de la convocatoria a toda la columna vertebral del conjunto blaugrana. Piqué, Busquets y Messi descansan para este encuentro, lo cual ha provocado que la alineación para enfrentarse al Ibiza esté formada por jugadores poco habituales.

Aún así, Setién ha formado un once de garantías que debe ser suficiente para lograr la victoria y la clasificación para los octavos de final de la competición. En la portería jugará Neto; en una defensa de tres, Semedo, Lenglet y Junior; en el centro del campo, Sergi Roberto, Rakitic, De Jong y Ruiqui Puig; mientras que el tridente ofensivo está formado por Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez. Un 3-4-3 como en los mejores tiempos de Cruyff.

Este será el segundo partido de Quique Setién en el banquillo del Barça tras la victoria ante el Granada en la Liga y el nuevo entrenador blaugrana no quiere quedar fuera de la Copa del Rey en la primera ronda, por eso ha pedido máxima concentración a todos sus jugadores a pesar de su teórica superioridad sobre el Ibiza que entrena su ex compañero en el Racing Pablo Alfaro.

Alineaciones del Ibiza-FC Barcelona:

IBIZA: Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano, Fran Grima; Javi Pérez, Núñez, Javi Lara; Pep Caballé, Rodado, Raí.

FC BARCELONA: Neto; Semedo, Lenglet, Junior; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong, Riqui Puig; Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez.