'Bombazo' de Valverde en el once titular

Lluís Mascaró

El FC Barcelona, con la Liga casi sentenciada, quiere encarrilar también la Copa. Este jueves intentará dejar cerrada la eliminatoria de cuartos de final del torneo del KO ante el Espanyol en el partido de ida, que se disputa en Cornellà. Una misión compleja pero no imposible para un equipo que lleva ya 29 partidos sin conocer la derrota.

El Barça, Rey de la Copa con 29 títulos en su palmarés, afronta el primer derbi de esta nueva trilogía futbolística (la vuelta de la Copa será el próximo jueves en el Camp Nou y el 4 de febrero otra vez se enfrentará al Espanyol en Cornellà en partido de Liga) con importantes ausencias. A la lesión de Dembélé se le han unido las bajas de <strong>Iniesta </strong>y <strong>Mascherano </strong>por problemas físicos. Mientras que los nuevos fichajes (Coutinho Yerry Mina) aún no están en condiciones de debutar.

Posiblemente por estos contratiempos, Valverde ha decidido hacer una alineación con muchos cambios, sobre todo en ataque. Messi es el único titular que sigue en punta y le acompañan Aleix Vidal y Denis Suárez, mientras que Aleñà ocupará el puesto de Iniesta en el centro del campo, junto a Busquets PaulinhoLuis Suárez, de momento, descansa.

Alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona:

RCD ESPANYOL: Diego López; Marc Navarro, Naldo, Duarte, Aarón; Víctor Sánchez, David López, Javi Fuego, Granero, Darder; Gerard Moreno.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho, Busquets, Aleña; Aleix Vidal, Messi y Denis Suárez.