¡Ya hay alineación del Barça para debutar en la Champions!

Ansu Fati, titular ante el Borussia Dortmund

 Su buena actuación ante el Sevilla le ha valido la titularidad en Champions / sport

sport.es

El sueño de la Champions arranca esta noche. El FC Barcelona inicia su andadura en el campo del Borussia Dortmund con el objetivo de lograr los tres primeros puntos en una larga travesía que le debe llevar a la final de Estambul. Son un total de 13 encuentros (en el mejor de los casos) en los que el equipo blaugrana buscará resarcirse de los dolorosos fracasos de las dos últimas temporadas.

El tercer proyecto de Valverde se enfrenta este miércoles al Borussia Dortmund con Messi en el banquillo. El crack argentino, que el lunes recibió el alta médica de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, regresa al equipo con prudencia, después de casi cuatro meses (la última vez que se vistió de blaugrana fue en la final de la Copa, el 25 de mayo) sin jugar con el Barça.

Valverde no quiere arriesgar con Messi y por eso ha decidido que, de momento, sea suplente. El crack argentino jugará unos minutos en función de cómo evolucione el partido. Su puesto en el tridente de ataque, junto a Luis Suárez y Griezmann, lo ocupará el canterano Ansu Fati, la nueva estrella blaugrana, de solo 16 años.

De hecho, la única duda que tenía Valverde en el once titular era la del tercer delantero. El resto del equipo estaba claro: con el nuevo centro del campo de lujo formado por Busquets, De Jong y Arthur y la defensa ya tradicional: Semedo, Piqué, Lenglet y Alba.

GRANDES DEBUTS EN CHAMPIONS

El Barça está acostumbrado a ganar en sus debuts en la Champions. De hecho, ha ganado 13 de los 16 partidos que ha disputado en el arranque de la competición en el siglo XXI, con solo tres empates y ninguna derrota. Los tres últimos debuts, además, se han saldado con goleada: 4-0 al PSV en 2018, 3-0 a la JUventus en 2017 y7-0 al Celtic en 2016. En esta ocasión, sin embargo, empieza en campo contrario.

Alineaciones del Borussia Dortmund-FC Barcelona:

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Sancho, Witsel, Delaney, T. Hazard, Reus; Alcácer.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Ansu Fati, Luis Suárez y Griezmann.