¡Bomba en la alineación del Barça!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona puede dejar la Liga sentenciada este domingo si logra la victoria en el campo del Betis. Tras la derrota que sufrió el sábado el Atlético en San Mamés, los blaugrana tienen la posibilidad de ponerse con 10 puntos de ventaja a falta solo de 10 jornadas para el final de la competición. Una diferencia que ya sería prácticamente insalvable.

El Barça, que viene de clasificarse de forma brillante para los cuartos de final de la Champions (donde tendrá al Manchester United como rival), deberá superar el cansancio de los partidos acumulados en las últimas semanas para buscar el triunfo en el Villamarín ante un equipo que ya ganó en el Camp Nou (3-4). Un esfuerzo que vale la pena antes del parón liguero de dos semanas debido a los compromisos de las selecciones.

El hecho de que haya ahora este parón ha podido condicionar la alineación de Valverde, que ha desistido de las rotaciones para poner en el campo un once casi de gala. La gran novedad es la presencia de Arturo Vidal en lugar del lesionado Dembélé. El chileno será el cuarto centrocampista en una apuesta de Valverde por el 4-4-2 para asegurar la zona ancha blaugrana. Coutinho, sorprendentemente, empezará el partido en el banquillo.

El resto del equipo es el mismo que goleó al Lyon en la Champions con un Messi en estado de gracia como principal argumento ofensivo. Un Messi que, por cierto, ya le ha marcado 16 goles al Betis en 18 duelos. Un registro que histórico, muy por delante de Eto'o (12) y Puskas (12).

Alineaciones del Betis-FC Barcelona:

BETIS: Pau López; Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales; Jesé.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Messi y Luis Suárez.