El Barcelona apuesta por el once de la Champions

Valverde vuelve a apostar por Dembélé

Valverde vuelve a apostar por Dembélé  / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona quiere recuperar el liderato de la liga y para ello tiene como único objetivo ganar este domingo al Villarreal en el Camp Nou y esperar un posible pinchazo del Sevilla. Con el fin de presionar a los andaluces, el Barcelona saltará esta tarde al Camp Nou con la intención de acabar con la racha de malos resultados que le persigue en los dos últimos encuentros y recuperar la senda de la victoria en el campeonato de Liga. No será fácil, ya que el Villarreal siempre ha sido un rival dificil de superar, aunque en esta ocasión no llegue con sus mejores credenciales.

El gran número de bajas que tiene el Barcelona en estos momentos y que ya ha obligado a Ernesto Valverde, ha confeccionar una convocatoria de circunstancias, con los jugadores que tiene disponibles, ha provocado también que el once titular que presenta el Barcelona ante el Villarreal no cambia mucho del que se enfrentó esta semana y ganó con más problemas de los esperados al PSV Eindhoven en la Champions League  2018 / 2019.

De esta manera, el Barcelona se presenta ante el Villarreal con el once titular formado por Ter Stegen, en la portería; Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba, en defensa; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que continúa teniendo la confianza del entrenador, en el centro del campo; y el tridente atacante de Messi, Coutinho y Ousmane Dembélé, con la estrella argentina jugando de falso nueve. En el banquillo estarán Iñaki Peña, Denis Suárez, Malcom, Munir, Aleñá, Miranda y Chumi.

Estos once jugadores tienen como objetivo sumar una victoria ante el Villarreal, acabar la mala racha en la Liga, recuperar provisionalmente el liderato y brindarle un triunfo en el que es el partido 400 de Ernesto Valverde en la Liga.

El Villarreal también dio a conocer su once titular.  Es el formado por Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros; Cazorla, Fornals, Chukweueze y Gerard Moreno.