Muchas rotaciones de Valverde ante el Villarreal

Lluís Mascaró

Con la Liga ya ganada, el FC Barcelona afronta los tres últimos partidos del campeonato con un doblte objetivo: asegurar la Bota de Oro (y el Pichichi) de Messi y batir el récord histórico de imbatibilidad. Este miércoles, ante el Villarreal en el Camp Nou, buscará sumar una jueva jornada (sería la 36) sin perder y acercarse, un poco más, a un registro histórico: ser campeones con 38 partidos invictos.

Messi, que ya suma 33 goles en la Liga, busca su quinta Bota de Oro. Solo el futbolista del Liverpool Salah (con 31 tantos) pone en peligro su título. Pero el egipcio solo tiene un partido por delante para aumentar su cuenta goleadora, mientras que el crack blaugrana tiene tres: Villarreal, Levante y Real Sociedad.

En cuanto al reto de la imbatibilidad, el FC Barcelona está a tres partidos de lograr su sueño: ganar la Liga sin haber perdido ni un solo encuentro. De momento, lleva 26 victorias y 9 empates en 35 encuentros. Solo el Arsenal en la Premier, en la temporada 2003-04, y la Juventus en el Calcio, en la campaña 2011-12, han ganado la Liga sin sufrir ni una derrota en 38 encuentros.

Ante este doble reto, Valverde ha decidido no reservar a todos sus titulares frente al Villarreal. Hace rotaciones, sí. Algunas obligadas por sanción (Sergi Roberto) o lesión (Umtiti). Pero mantiene parte de la estructura básica del equipo campeón del doblete. Se quedan en el banquillo Ter StegenJordi AlbaRakitic Luis Suárez por decisión técnica.

Así, en la portería entra Cillessen por Ter Stegen. En defensa juegan SemedoPiquéVermaelen Digne. En el centro del campo, Sergio BusquetsPaulinho Iniesta. Mientras que en la delantera, el tridente estará formado por Messi, Coutinho y Dembélé.

Alineaciones del FC Barcelona-Villarreal:

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, Paulinho, Iniesta; Messi, Coutinho y Dembélé.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Trigueros, Fornals, Rodrigo, Cheryshev; Bacca.