FC BARCELONA

Alineaciones del FC Barcelona-Valencia de la jornada 28 de la Liga

Lluís Mascaró

El FC Barcelona está obligado a ganar al Valencia si no quiere perder, definitivamente, el tren de la Liga. Tras el sorprendente e inesperado tropiezo en el campo del Deportivo, el equipo de Luis Enrique tiene que sumar este domingo los tres puntos en el Camp Nou para mantener la presión sobre un <strong>Real Madrid </strong>que el sábado no falló ante el Athletic (1-2). Solo vale la victoria y todos los componentes de la plantilla blaugrana lo saben. Empezando por su entrenador...

Ante la trascendencia del encuentro, Luis Enrique apuesta por su once de gala, manteniendo el sistema 3-4-3 con el que ha revolucionado al equipo en las últimas semanas. A destacar el regreso de <strong>Neymar</strong>, que no jugó ante el Deportivo por molestias físicas. La vuelta del extremo, el futbolista más en forma del conjunto blaugrana, es una excelente noticia para un Barça que se desinfló en Riazor sin el brasileño.

El Valencia, a pesar de su irregular temporada, será un rival complejo como lo demuestra el hecho que ha ganado en dos de sus tres últimas visitas al Camp Nou. Para hacerle frente, Luis Enrique contará con el tridente de centrales formado por MascheranoPiqué Umtiti, mientras que en el centro del campo volverá el rombo con Sergio BusquetsRakiticIniesta Messi. Delante, además de Neymar, estarán Luis Suárez y Rafinha.

RÉCORDS DE NEYMAR Y MESSI

Neymar, por cierto, buscará su gol 100 con la camiseta del FC Barcelona. Lleva un total de 99 en 175 partidos disputados con la camiseta blaugrana. Mientras que Messi intentará demostrar, una vez más, que <strong>Diego Alves</strong> es su víctima propiciatoria: le ha marcado 19 goles (12 con el Valencia y 7 con el Almería).

Alineaciones del FC Barcelona-Valencia:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

VALENCIA: D. Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gaya, Enzo Pérez, Parejo, C. Soler, Cancelo, Orellana y Munir.