LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA-VALENCIA

Alineaciones del FC Barcelona-Valencia de la jornada 33 de Liga

El FC Barcelona necesita una victoria para reaccionar en la Liga y aparcar la crisis futbolística

Lluís Mascaró

El FC Barcelona necesita ganar este domingo al Valencia para superar la crisis futbolística y mental que sufre el equipo. El conjunto de Luis Enrique, que ha perdido 8 de los últimos 9 puntos en juego (empate con el Villarreal y derrotas ante el Real Madrid y la Real Sociedad), debe olvidar el doloroso KO en la Champions y centrarse en los dos títulos que aún puede ganar. Un doblete de Liga y Copa certificaría una temporada notable. Pero hay que remontar el vuelo de forma inmediata para poder conseguirlo.

Luis Enrique apostará, nuevamente, por su once de gala para intentar revertir la compleja situación en la Liga. Dilapidada casi toda su ventaja sobre Atlético y Real Madrid, los blaugranas tienen que ganar sí o sí al Valencia. Solo hay dos cambios con respecto al partido de Champions en el Calderón. En la portería, el habitual: volverá Claudio Bravo en lugar de Ter Stegen. Y la 'bomba' está en el lateral derecho: el técnico asturiano se ha cargado a Dani Alves, tras las críticas que ha recibido el lateral brasileño por su polémico video en las redes sociales. Su puesto lo ocupa Sergi Roberto.

La última que se enfrentaron FC Barcelona Valencia en el Camp Nou fue en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En aquel momento, un Barça en plena racha destrozó al conjunto ché con un contundente 7-0, con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Messi. Han pasado dos meses y medio desde aquel partido y la situación ha cambiado mucho, sobre todo para los blaugranas. <strong>Messi</strong>, por ejemplo, lleva cinco partidos sin marcar un gol. Mientras, los valencianistas, dirigidos ahora por Ayestarán, siguen luchando por salvarse definitivamente del descenso.

Las alineaciones del FC Barcelona-Valencia son las siguientes:

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA: Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Parejo; Enzo Pérez, J. Fuego; Mina, Rodrigo y André Gómes..