Novedades en el once titular del Barcelona

Valverde obvia la Champions y sale casi con todo

Valverde obvia la Champions y sale casi con todo / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona afronta este domingo el duelo ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander 2018 / 2019, con algunas novedades en el once titular. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ya avanzó en la rueda de prensa que habrían rotaciones teniendo en cuenta que el próximo miércoles hay un vital encuentro ante el Olympique de Lyon de la Champions League. Y ha cumplido con su palabra.

La visita del Rayo Vallecano ha sido aprovechada por Ernesto Valverde para darle un cierto respiro a alguno de los jugadores y dar la oportunidad a otros en el Camp Nou. No se quiere correr riesgos y por eso la alineación se ha hecho pensando en el encuentro del pròximo miércoles de la Champions League.

Teniendo en cuenta que el francés Clement Lenglet está sancionado, la primera novedad se presenta en la línea defensiva, donde Valverde le ha vuelto a dar la oportunidad al también francés Samuel Umtiti. Junto al francés estará Gerard Piqué, así como Nelson Semedo y Jordi Alba, un fijo en su posición. Ellos estarán en la defensa por delante de Ter Stegen.

Es en el centro del campo donde hay más rotaciones. Ha dejado fuera a Ivan Rakitic y Sergi Roberto, mientras que apuesta por Sergio Busquets, Arthur y Arturo Vidal.

En ataque, junto a Messi, que cumple su partido 443 y supera a Iniesta, estrán Luis Suárez y Philippe CoutinhoDembélé. en teoría el más fresco, se queda en el banquillo.

En definitiva, tres cambios en el once titular de gala pensando en el duelo ante el Olympique de Lyon. Lenglet, Rakitic, sergi Roberto y Dembélé ya tienen, a priori, un puesto en el equipo titular que jugará el próximo miércoles la Champions.

Con estos hombres, los blaugrana buscarán con este once titular ese triunfo que le permita mantener las diferencias en la clasificación provisional de la Liga una jornada más.

Por su parte, el Rayo Vallecano jugará con Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Imbula, Comesaña, Bebé, Álvaro y De Tomás.

.