Once de gala para el debut en la Champions

Lluís Mascaró

El FC Barcelona inicia este martes su largo camino hacia la final de la Champions, que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético. Un total de 10 partidos para conseguir el objetivo número 1 de la temporada 2018-19: reconquistar la Copa de Europa. Los blaugranas, que solo han conquistado un título en los últimos 7 años y que han caído, en las tres últimas ediciones del torneo, en cuartos de final, sueñan con reencontrarse con la gloria europea. Esa, al menos, es la idea de su gran capitán, Leo Messi, que en su primer discurso como nuevo jefe del vestuario aseguró que la Champions era la gran prioridad.

El Barça, de entrada, deberá luchar en la liguilla de grupos contra rivales tan complejos como el PSV Eindhoven, el Tottenham y el Inter. Tres 'huesos' que hacen que conseguir la primera posición sea ya un gran reto. El conjunto holandés, que entrena el ex blaugrana Van Bommel, será, este martes, el primer contricante en el Camp Nou. Y el conjunto de Valverde está obligado a sumar los tres primeros puntos. En la Copa de Europa no valen los despistes. Ni siquiera en la primera fase. Por eso, el técnico del Barça ha decidido apostar por una alineación con todos los titulares. Los mejores para la mejor competición.

Después de las rotaciones en Anoeta (que casi le cuestan un disgusto al Barça Con el tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Dembélé y el otro tridente del centro del campo: Sergio Busquets, Rakitic y Coutinho. El brasileño, además, se estrenará en la Champions ya que la temporada pasada no pudo jugar al lllegar en el mercado de invierno.

Alineaciones del FC Barcelona-PSV Eindhoven:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix, Pereiro, Bergwijn, De Jong y Lozano.