¡Ya hay alineación del Barça!

La alineación del FC Barcelona ante el Olympique de Lyon

Este es el once del FC Barcelona ante el Olympique de Lyon, con Coutinho de inicio en lugar de Dembélé, a quien Valverde reserva / SPORT.es

Lluís Mascaró

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Olympique de Lyon con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. Algo que no han conseguido, entre otros, el Real Madrid, el PSG o el Atlético. Para lograrlo, los blaugrana deberán ganar a los galos después del 0-0 del partido de ida.

El Camp Nou será el escenario de un duelo europeo con el Barça como favorito, pero sin ningún tipo de confianza después de ver lo sucedido en otras eliminatorias. Y, sobre todo, con los precedentes de los blaugranas en las tres últimas temporadas, en los que fueron eliminados en cuartos de final. 

La Champions es el gran objetivo de un Barça que, de momento, está cumpliendo con nota en la Liga y en la Copa. Y todo el equipo, empezando por Messi, es consciente de la trascendencia de esta competición. Por eso no quieren sorpresas y Valverde ha apostado por el mejor once posible para enfrentarse al Lyon.

DEMBÉLÉ EMPIEZA EN EL BANQUILLO

La única duda que tenía el entrenador para el encuentro contra los franceses era la presencia o no de Dembélé, que finalmente entró en la lista de convocados. El francés sufrió una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado sábado en el partido contra el Espanyol y fue duda hasta última hora. El extremo, de entrada, empezará el partido en el banquillo y su puesto en el once titular lo ocupará Coutinho.

En defensa, Sergi Roberto recupera su posición de lateral en detrimento de Semedo. Junto a él estarán los centrales Piqué y Lenglet y Jordi Alba en el lateral izquierdo. En el centro del campo, el 'tridente' formado por Sergio Busquets, Rakitic y Arthur. Mientras que en la delantera, Messi y Luis Suárez liderarán el ataque blaugrana junto a Coutinho.

Messi, después de la exhibición de Cristiano ante el Atlético, centrará la atención de toda Europa. El crack argentino, que promedia 1,3 goles por encuentro en los partidos de vuelta de los octavos de Champions con el Barça, volverá a ser el líder de un equipo al que solo le vale ganar para seguir adelante con su sueño de reconquistar Europa después de tres años de fracasos.

Alineaciones del FC Barcelona-Olympique Lyon:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy; Tousart, Fekir, Ndombèlé; Depay y Dembélé.