¡Ya hay alineación del Barça para jugar contra el Nápoles!

Messi quiere volver a ganar la Champions con el Barça

Messi quiere volver a ganar la Champions con el Barça / sport

El FC Barcelona busca esta noche (21.00) su clasificación para la 'final a ocho' de la Champions que se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa. El equipo blaugrana se enfrenta en un Camp Nou sin público al Nápoles, con un resultado favorable de la ida: 1-1 en San Paolo. Los blaugranas son, en principio, favoritos para entrar en cuartos. De conseguirlo, sería el decimotercer año consecutivo que el Barça consigue estar entre los 8 mejores de Europa.

Después de perder la Liga de forma decepcionante, el Barça se agarra a la ilusión de la Champions como pasaporte para 'salvar' la temporada. El juego del equipo, criticado incluso por el proprio Messi, no permite albergar demasiadas expectativas de éxito. Pero el nuevo formato de la competición (a partido único a partir de cuartos y en una única sede) puede provocar sorpresas. El Barça no está, en estos momentos, entre los mejores... pero todo es posible.

Aunque el primer paso es eliminar este domingo al Nápoles. Para conseguirlo, Quique Setién apuesta por el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann en ataque. El francés se ha recuperado a tiempo de su lesión y tendrá una oportunidad para reivindicarse futbolísticamente después de todas las dudas que ha generado su primera tempAlinorada en el Barça.

En el centro del campo, con las bajas por sanción de Busquets y Arturo Vidal, dos titulares indiscutibles, el entrenador ha decidido formar con Rakitic, De Jong y Sergi Roberto. Riqui Puig (al igual que Ansu Fati) empezará el partido en el banquillo. En defensa, los cuatro habituales: Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

Alineaciones del FC Barcelona-Nápoles:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

NÁPOLES: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Zielinski, Demme, Fabián; Callejón, Martens e Insigne.