CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: FC BARCELONA ¿ MANCHESTER CITY

¡El Barça juega con el once de gala!

Luis Enrique apuesta por su mejor once para buscar la victoria ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Camp Nou

Lluís Mascaró

Los mejores para el mejor partido. Esa parece haber sido la consigna de Luis Enrique a la hora de confeccionar el once inicial del FC Barcelona para enfrentarse esta noche al Manchester City en el Camp Nou. El propio técnico asturiano había asegurado el martes que el duelo contra los ingleses era el mejor encuentro para los aficionados al fútbol. Y ha puesto de su parte para confirmarlo: todos los titulares en el campo.

Con el alta médica que han recibido esta mañana Sergi Roberto y Jordi Alba, el problema de la defensa parecía haber quedado resuelto. Pero el técnico ha decidido no arriesgar con Sergi Roberto (que finalmente ha sido descartado, junto a Aleix Vidal y Denis Suárez) y ha puesto de lateral a ¡¡¡Umtiti!!! Piqué Mascherano serán la pareja de centrales. 

La portería, por supuesto, está reservada a Ter Stegen. El centro del campo es el de gala: Sergio BusquetsRakitic Iniesta (que había descansado los dos últimos partidos).

Y en la delantera, la MSN, que ha marcado el 80 por ciento de los goles del FC Barcelona en la Champions en las tres últimas temporadas. El tridente regresa tras un mes 'desaparecido' por culpa de la lesión de Messi. Junto al crack argentino, sus dos mejores escuderos: Luis Suárez y Neymar. El objetivo está claro: perforar la portería del ex blaugrana Claudio Bravo, que regresa al Camp Nou tras su salida del pasado verano.

También regresa Pep Guardiola como entrenador del Manchester City. Veremos el recibimiento que recibirá por parte de la afición blaugrana después de la 'explosiva' rueda de prensa que protagonizó el pasado martes para denunciar la manipulación de algún medio de comunicación sobre su supuesta intenciónde fichar a varios jugadores del Barça el pasado verano.

Las alineaciones del FC Barcelona - Manchester City de la jornada 3 de la Champions League son las siguientes:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Umtiti, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Masip, Arda, Rafinha, Alcácer, Digne, André Gomes y Mathieu.

MANCHESTER CITY: Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gundogan, Silva, Sterling, Nolito y De Bruyne.