¡Ya hay alineación del Barça!

La alineación del FC Barcelona ante el Liverpool

La alineación del FC Barcelona ante el Liverpool, con la inclusión de Sergi Roberto y Arturo Vidal de inicio / SPORT.es

sport.es

El FC Barcelona disputa este miércoles en el Camp Nou el partido más importante de la temporada. De hecho, el partido más importante de los últimos cuatro años. Porque el equipo blaugrana lleva cuatro temporadas sin jugar las semifinales de la Champions.

El Barça se mide al Liverpool en un duelo muy igualado entre dos equipos con estilos muy diferentes y sin un claro favorito. Pero el barcelonismo espera que el 'factor Messi' sea decisivo para decantar la eliminatoria y el Barça regrese a una final de la Copa de Europa. 

Para este encuentro de ida, Valverde tenía tres dudas en la alineación. Una en cada línea. En defensa, el técnico debía elegir entre Sergi Roberto y Semedo para el lateral derecho. En el centro del campo, el entrenador tenía dos opciones: la fuerza de Arturo Vidal o el control de Arthur. Y en la delantera, Coutinho y Dembélé se disputaban el tercer puesto del tridente.

Finalmente, Valverde se ha decantado por Sergi Roberto, Arturo Vidal y Coutinho, confeccionado una alineación de auténtico lujo para buscar la victoria ante el Liverpool. El resto del equipo es el habitual, con Ter Stegen en la portería; Piqué y Lenglet de centrales; Jordi Alba de lateral izquierdo; Busquets de medio centro; Rakitic de interior y Messi y Luis Suárez en punta.

Alineaciones del FC Barcelona-Liverpool:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

LIVERPOOL: Alisson; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Milner, Keita; Salah y Sadio Mané.