¡Ya hay alineación para el debut del Barça en la Champions!

Messi, en una imagen de archivo

Messi, en una imagen de archivo / AFP

El FC Barcelona debuta este martes en la Champions 2020-21 ante el Ferencváros. El regreso a la máxima competición europea tras el fracaso de las últimas temporadas y la humillación ante el Bayern del pasado mes de agosto será, en principio, plácido ante el débil equipo húngaro en un Camp Nou vacío.

Aunque el propio entrenador blaugrana, Ronald Koeman, aseguraba en la previa de este encuentro que el Barça no es el máximo favorito para ganar la competición, el sueño de volver a ganar la Champions planea siempre entre los aficionados culés, decepcionados en los ultimos años con el rendimiento del equipo en Europa.

Por eso es importante empezar con una victoria. Y Koeman lo tiene claro. Apuesta por el once inicial con solo un par de cambios. El primero es el descanso de Sergio Busquets en el doble pivote. Su puesto lo ocupará Pjanic que debutará así como titular. El segundo, y más complejo, es el de Trincao, que entra en lugar de un Griezmann envuelto en la polémica por sus declaraciones y su rendimiento.

Así, el Barça formará con Neto en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Sergiño Dest en la defensa; De Jong y Pjanic en el doblte pivote; Trincao, Coutinho y Ansu Fati en la línea de tres y Messi, como es lógico, como falso '9'. Un equipo con garantías para superar al Ferencváros que entrena el mítico ex jugador ucraniano Rebrov.

De hecho, el Barça no pierde en su estreno en la Champions desde hace 16 años. Concretamente desde el 20 de octubre de 2004. Es decir, desde que Messi está en el primer equipo del Barça, los blaugranas no han perdido nunca en su debut europeo. Esta noche debe seguir la racha.

Alineaciones del FC Barcelona-Ferencváros:

FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Sergiño Dest; De Jong, Pjanic; Trincao, Coutinho, Ansu Fati; Messi.