¡Alineación con muchas sorpresas!

Revolución Valverde: Junior en el lateral, Sergi Roberto en el medio y Ansu Fati, titular

Revolución Valverde: Junior en el lateral, Sergi Roberto en el medio y Ansu Fati, titular / SPORT.es

sport.es

El FC Barcelona está obligado a ganar esta noche al Celta (21.00) para aparcar la crisis antes de un nuevo parón de selecciones. Después de la derrota sufrida en el campo del Levante (3-1) y del empate ante el Slavia (0-0) en la Champions, el conjunto blaugrana debe reconducir la situación con un triunfo que le permita mantener el liderato y, sobre todo, recuperar la credibilidad futbolística.

Con el regreso de Luis Suárez (recuperado de sus molestias en el sóleo) y Arthur (que había quedado fuera de la última convocatoria por decisión técnica), Valverde podía disponer de su once de gala para buscar la victoria. El entrenador solo tiene una baja, la de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Para cubrirla, Valverde ha llamado a Junior Firpo, que hasta ahora no había contado para el técnico.

A pesar de ello, Valverde ha decidido hacer varios cambios. Algunos de ellos, sorprendentes. De entrada, Umtiti jugará de central en lugar de Lenglet. En el centro del campo, estará Sergi Roberto, mientras Busquets se queda en el banquillo. Y en la delantera, titularidad para Ansu Fati, mientras que Luis Suárez y Dembélé son suplentes.

En cuanto al rival, que solo ha logrado 2 victorias y ha sumado 9 puntos en 12 jornadas, cabe destacar el debut del ex jugador del Barça Òscar García en el banquillo. El nuevo técnico del Celta es un discípulo aventajado de Johan Cruyff y espera sacar al conjunto gallego del pozo de la clasificación, empezando a sumar puntos en el Camp Nou.

Alineaciones del FC Barcelona-Celta:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo; Sergi Roberto, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Néstor, Lucas Olaza, Juncá, Lobotka, Fran Beltrán, Pape, Sisto e Iago Aspas.