¡Doble bombazo en la alineación del Barça!

Valverde sorprende alineando a Griezmann y Dembélé ante el Dortmund

Valverde sorprende alineando a Griezmann y Dembélé ante el Dortmund /

sport.es

El FC Barcelona busca esta noche su clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League. Para lograr el primer objetivo básico de la temporada, el equipo blaugrana debe lograr la victoria ante el Borussia Dortmund en el partido que se disputa a partir de las 21.00 horas en el Camp Nou. 

No será, sin duda, una tarea fácil. Los alemanes son segundos en la clasificación (7 puntos por 8 del Barça) y en el partido de la primera vuelta pusieron en graves aprietos al conjunto de Valverde, aunque los blaugranas sumaron un punto en el Signal Iduna Park.

El Barça, que no se encuentra en un buen momento de juego, necesita la victoria para no depender del duelo que disputará en el campo del Inter en la última jornada de esta fase previa. Los italianos son terceros, con 4 puntos, y juegan este miércoles en el campo del colista, el Slavia de Praga.

Para este duelo, Valverde recupera a Lenglet (que no pudo jugar el último partido, ante el Leganés, por lesión) pero pierde a Piqué, sancionado. También tiene las bajas de los laterales Semedo y Jordi Alba, por lo que la defensa estará formada por Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti y Junior.

DEMBÉLÉ, titular; GRIEZMANN, suplente

En el centro del campo la gran sorpresa en la presencia de Rakitic, que jugará junto a Busquets y De Jong. Mientras que en la delantera, Dembélé finalmente le ha ganado la partida a Griezmann y formará tridente ofensivo junto a Messi y Luis Suárez.

Este será un partido especial para Messi porque será el número 700 con la camiseta del FC Barcelona. Hasta el momento, el crack argentino ha marcado 612 goles en los 699 partidos disputados como blaugrana.

Alineaciones del FC Barcelona-Borussia Dortmund:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji, Schulz; Witsel, Weigl; Hakimi, Brandt, Guerreiro; Reus.