¡Ya hay alineación del Barça para enfrentarse al Bayern!

El 11 de Setién ante el Bayern

El 11 de Setién ante el Bayern / sport

El FC Barcelona se enfrenta este viernes (21.00) al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions. Una eliminatoria a partido único, en Lisboa (Estadio da Luz), con los alemanes como grandes favoritos. Pero con los blaugranas apelando al 'factor Messi' para soñar con las semifinales.

El Barça tiene una asignatura pendiente en la Champions. Solo ha ganado un título de los últimos ocho. Y fue ya hace cinco años, en el 2015. La temporada del triplete del Barça de Luis Enrique y el tridente. Desde entonces, todo han sido decepciones. Ahora se encuentra a solo tres partidos de recuperar el cetro europeo, pero con demasiadas dudas futbolísticas.

ALINEACIONES BARCELONA - BAYERN

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi y Luis Suárez.

BAYERN: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Pensic; Lewandoski.

Quique Setién, ante las debilidades del equipo, ha decidido apostar por un 4-4-2 para reforzar en centro del campo e intentar frenar la potencia y la velocidad del Bayern. Arturo Vidal, que no jugó por sanción ante el Nápoles (tampoco lo hizo Sergio Busquets por el mismo motivo), recupera la titularidad para aportar su músculo, y acompañará a Busquets, De Jong y Sergi Roberto en la zona ancha.

Delante, la magia de Messi y el olfato de gol de Luis Suárez para intentar sorprender a la defensa germana. Esta dupla es la que debe superar la portería de Neuer para darle la victoria al conjunto blaugrana. Griezmann. de momento, empieza como suplente. Y en defensa, además de Ter Stregen, los habituales: Semedo, Piqué, Lengley y Jordi Alba.

Sin sorpresas, pues, en el once inicial. Se quedan en el banquillo tres futbolistas que pueden marcar diferencias: Riqui Puig, Ansu Fati y Dembélé, que el jueves recibió el alta médica y que podría tener unos minutos en función de cómo transcurra el encuentro.