¡Sorpresa en el primer once de la Liga!

Lluís Mascaró

El Rey de la Liga empieza la defensa de su trono este sábado ante el Alavés. El Camp Nou será el escenario del debut de la temporada 2018-19 en la que el equipo blaugrana quiere mantener su hegemonía en un campeonato que ha ganado siete veces en los diez últimos años. El segundo proyecto de Ernesto Valverde arranca ante una afición ilusionada con la Liga pero, sobre todo, enganchada al sueño de la Champions.

Messi, en su primer discurso como capitán del FC Barcelona, ya anunció que la Champions es una asignatura pendiente para el equipo. Un solo título en los últimos siete años es muy poco para el conjunto blaugrana. Aunque Valverde, en la rueda de prensa previa al inicio de Liga, quiso ser más prudente con los objetivos de la temporada: "El camino para ganar la Champions es ganar la Liga". El técnico no prioriza, al menos públicamente, la Copa de Europa. Con el paso de las jornadas veremos las reales intenciones del entrenador.

LOS FIJOS Y LOS DESCARTADOS

De entrada, en el primer partido de Liga, Valverde apostó por un once inicial con los 'fijos'. Después de haber descartado a jugadores como Munir, Alcácer, Vermaelen y Samper, empezó a marcar ya las líneas maestras antes del encuentro. Dejó claro con qué futbolistas cuenta y con cuales no. Y no es descartable que todavía se produzca alguna salida antes del cierre del mercado. La única sorpresa fue la ausencia de Coutinho en el centro del campo. Su puesto lo ocupa Sergi Roberto. Tampoco hay ninguno de los cuatro nuevos fichajes (lenglet, Arthur, Arturo Vidal y Malcom).

Uno de los alicientes del encuentro de este domingo en el Camp Nou es conocer qué jugador blaugrana logra el gol 6.000 del Barça en la Liga. Messi ya fue el autor del tanto 5.000 en 2009, puede sumar otro registro histórico en su extraordinario palmarés nueve años después. El Barça lleva en estos momentos 5.999 goles en el campeonato.

Alineaciones del FC Barcelona-Alavés:

FC BARCELONA: Ter Stegen: Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Duarte; Manu García, Wakaso, Torres; Ibai, Jony; Sobrino.