¡Ya hay alineación del Barça!

El once con el que Valverde saldrá al Wanda

Estos son los once jugadores que sacará el técnico azulgrana en el feudo colchonero / sport

sport.es

El FC Barcelona necesita una victoria en el Wanda para mantener el liderato de LaLiga. Tras el apurado triunfo del Real Madrid el sábado en el campo del Alavés (1-2), los blaugranas han perdido momentáneamente la cabeza de la competición a la espera del encuentro de este domingo ante el Atlético (21.00), que significará el regreso de Griezmann a su antiguo estadio.

El Barça, que en la Champions, ante el Borussia Dortmund, ofreció una buena imagen que se tradujo en una importante victoria que clasificó a los blaugranas para los octavos de final como primeros de grupo, tiene que refrendar este domingo esa mejora en su juego ante un rival tan complicado como el Atlético de Simeone. 

Para el encuentro del Wanda, Valverde tiene dos bajas importantes: la de Busquets en el centro del campo (por sanción) y la de Dembélé en la delantera (por lesión). La ausencia de Busquets será suplida por Rakitic, qiue ejercerá de medio centro. Sus compañeros en la zona ancha serán De Jong y Arthur.

En el tridente de ataque, no hay dudas: Griezmann jugará junto a Messi y Luis Suárez. El francés, que también mejoró mucho su rendimiento ante el Borussia y, sobre todo, sus conexiones con sus compañeros, se enfrenta por primera vez al Atlético desde que se fue el pasado verano pagando la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El Atlético es un rival que se le da muy bien a Messi, que ha marcado 29 goles en 38 partidos a los rojiblancos. Pero el crack argentino tiene una espinita clavada: todavía no ha conseguido lograr un gol en el Wanda. Este domingo tendrá una nueva oportunidad de lograrlo.

Alineaciones del Atlético-FC Barcelona:

ATLÉTICO: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Correa, Thomas, Herrera, Koke; Joao Félix y Morata.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, De Jong, Arthur; Messi, Luis Suárez y Griezmann.