Valverde hace un once con sorpresas en San Mamés

Messi lleva 11 goles en la Liga y quiere seguir aumentando su cuenta en San Mamés

Messi lleva 11 goles en la Liga y quiere seguir aumentando su cuenta en San Mamés / Joan Monfort

Lluís Mascaró

El FC Barcelona tiene este sábado una auténtica prueba de fuego en San Mamés. El líder de la Liga, que ha sumado 25 de 27 puntos posibles, con 9 victorias y solo un empate (en el Wanda Metropolitano ante el Atlético), se enfrenta al ex equipo de Valverde en un encuentro siempre complicado para los blaugranas, que además tienen la baja de Iniesta por lesión.

El Athletic someterá a examen la racha de un Barça que manda en la Liga y en la Champions con más solvencia de la que hacía presagiar el nuevo proyecto de Valverde. El técnico ha sabido encajar rápidamente las piezas e imponer su propio estilo a un equipo que va creciendo a base de victorias. El partido en San Mamés será una auténtica reválida para los blaugranas.

Valverde, a pesar de que el martes hay partido de Champions ante el Olympiakos en Atenas, apuesta por jugar en San Mamés con pocas rotaciones pero con alguna sorpresa. El brasileño Paulinho ocupará la posición del lesionado <strong>Iniesta</strong>. Mientras que André Gomes será el cuarto centrocampista que actuará también de extremo, en lugar de Deulofeu. En defensa, Sergi Roberto ejercerá de lateral derecho en sustitución de Semedo..

Alineaciones del Athletic-FC Barcelona:

ATHLETIC: Arrizabalaga; Bóveda, Laporte, Núñez, Lekue; San José, Iturraspe, Córdoba, Raúl García; Williams y Aduriz.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; André Gomes, Messi y Luis Suárez.