Una alineación sin concesiones para afrontar el Barça-Cádiz

Ronald Koeman es consciente de que su equipo lo tiene todo en su mano para reengancharse a La Liga

El técnico neerlandés ha repetido el once que se enfrentó al PSG en la Champions

El once del FC Barcelona para medirse al Cádiz

El once del FC Barcelona para medirse al Cádiz /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman ha puesto toda la carne en el asador de cara al Barça-Cádiz de La Liga 2020/21 de este domingo en el Camp Nou (14.00 horas). El entrenador neerlandés repite el once inicial que presentó frente al PSG en la Champions, pese a que cayó derrotado por 1-4, convencido de que estos mismos futbolistas pueden reengancharse a la carrera por el título liguero tras el pinchazo del Atlético de Madrid frente al Levante (0-2).

Esta alineación también convierte a Leo Messi en el jugador del Barça con más partidos en La Liga, 506 apariciones, superando a otro futbolista de leyenda como es su amigo Xavi Hernández. El capitán azulgrana liderará una vez más a un equipo que en defensa tendrá a Ter Stegen bajo los palos, con Sergiño Dest y Jordi Alba en las bandas y Piqué y Lenglet en el eje.

Más minutos y rodaje para Piqué y Dest

En el caso de Sergiño y Gerard, salen de sendas lesiones y necesitan minutos de juego y rodaje para completar una defensa inicial que, en principio, es la preferida por Koeman. A la espera de que se recuperen Sergi Roberto y Araújo para dar más alternativas, ellos son los que deben sacar las castañas del fuego frente a Cádiz y Elche.

Tampoco en el centro del campo ha dejado Ronald margen para las dudas. Busquets, De Jong y Pedri han conducido al Barça a encadenar diez triunfos y dos empates en La Liga, precisamente tras el tropiezo frente al Cádiz (2-1) en la primera vuelta. Y son ellos los que seguirán dirigiendo el juego desde la sala de máquinas. Una vez más, Pjanic se queda como una opción de recambio para el segundo tiempo.

En el caso de Busquets, además llega en La Liga a otra cifra redonda, pues el de Ciutat Badia acumula nada menos que 400 partidos defendiendo la camiseta blaugrana en el campeonato de la regularidad.

Messi, escoltado por Griezmann y Dembélé

Y en la punta de ataque, Koeman vuelve a apostar por Griezmann y Dembélé para que escolten a Messi. El tridente ha dado un buen rendimiento en la competición liguera, más allá de que se atascara frente al PSG el pasado miércoles. Braithwaite y Trincao se quedan en la recámara.

En definitiva, el técnico del Barcelona vuelve a apostar por el mismo once inicial convencido de que son ellos los que pueden tirar del carro y mantener al equipo en la lucha por La Liga y la Copa en las próximas dos semanas.

La alineación del FC Barcelona la integran: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Messi y Dembélé.

El once inicial del Cádiz está formado por: Ledesma; Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino; Salvi, Garrido, Jairo, Perea; Negredo y Sobrino