La alineación probable del Barça en el clásico

Xavi no podrá contar con Pedri y será Kessie quien ocupe la plaza del tinerfeño en la zona ancha

Gavi, partiendo como falso extremo por la izquierda, dará mayor consistencia al centro del campo

Xavi: "Raphinha tiene una personalidad espectacular"

Xavi elogia a Raphinha en la previa del clásico / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Este domingo, en el Spotify Camp Nou, tendrá lugar el encuentro de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga. Xavi, que este sábado ha facilitado la lista de convocados, no ha podido incluir a Pedri. El tinerfeño no ha tenido buenas sensaciones y solo volverá cuando esté en óptimas condiciones.

El FC Barcelona, líder, aventaja al Real Madrid, segundo clasificado, en 9 puntos y tiene la oportunidad de 'sentenciar' la Liga pese a que todavía restarían 12 jornadas (36 puntos) para que el campeonato liguero bajara el telón. 

Finalmente, Xavi no podrá contar con Pedri, a quien esperaba recuperar para el clásico después de que cayera lesionado el 16 de febrero contra el Manchester United (2-1) en el Spotify Camp Nou, en partido de la Europa League.

El centrocampista canario sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho y, en la recta final de su recuperación, no ha tenido buenas sensaciones. Por este motivo, no ha sido incluido por Xavi en la lista de convocados que ha facilitado este sábado.

El técnico egarense ha argumentado que el clásico "no es ninguna final" y espera que Pedri esté completamente recuperado para que ayude al equipo en la recta final de la temporada. Salvo contratiempos, Pedri regresará en el Elche-Barça del sábado 1 de abril (21.00 h).

Sin Pedri, será Kessie quien ocupe la posición del canario en la zona ancha, junto al capitán Busquets y el neerlandés De Jong, en un gran momento de forma. Ayudará en esta zona el canterano Gavi, que partirá como falso extremo por banda izquierda.

En la defensa las plazas serán para Ter Stegen, que solo ha encajado un gol en Liga en el Camp Nou, Araujo, Kounde, Christensen y Balde. Como delanteros natos el Barça jugará con Raphinha, por la banda derecha, y Lewandowski, por el centro. Balde será el encargado de dar profundidad por el carril izquierdo.

Alineaciones probables

Alineación probable del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Busquets; De Jong, Kessie; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

En cuanto al Real Madrid, el once inicial podría ser el integrado por Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga; Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

El árbitro del duelo será el vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea. El partido se disputará en el Spotify Camp Nou a partir de las 21.00 horas de este domingo.