La alineación más probable del Barça contra el Bayern

Xavi podría recuperar el 4-3-3 para afrontar la 'final' de Champions de este miércoles

Dest se situaría en el lateral derecho, con Araujo y Piqué en el eje central

El Barça ultima los detalles de la final ante el Bayern

El Barça ultima los detalles de la final ante el Bayern / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta su primera 'final' este miércoles en un duelo a cara o cruz. Los blaugrana viajan a Múnich con el objetivo de conseguir un billete hacia los octavos de final de la Champions League. Una victoria les clasificaría matemáticamente, pero enfrente estará el todopoderoso Bayern que, aunque ya tiene asegurada la primera posición, no dará su brazo a torcer tan fácilmente.

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou ha reiterado varias veces que el esquema no es lo más importante de un planteamiento, lo es la idea de juego: la de ser el dominador de la posesión, presionar la salida de balón del rival, jugar con extremos bien abiertos... Además, el esquema siempre se adecua a las fortalezas y debilidades del rival.

Por ello, Xavi estaría contemplando la posibilidad de regresar al clásico 4-3-3 para medirse al Bayern. La velocidad de los futbolistas del conjunto bávaro en el contraataque podría ser letal contra una defensa de tres centrales. Así, lo más probable es que el Barça salga de inicio con Dest y Jordi Alba en los laterales, además de Araujo y Piqué en el eje de la defensa.

En la sala de máquinas estaría Busquets, acompañado de De Jong y Nico en los interiores. En la delantera, Ousmane Dembélé partirá de titular por primera vez esta temporada desde el extremo derecho, mientras que el izquierdo lo ocupará Gavi y, arriba, en la punta del ataque estará Memphis.