Una alineación con más pistas sobre el futuro de Dembélé

Xavi Hernández deja en el banquillo a Dembélé en el partido que cierra la Liga ante el Villarreal

Ya tomó la misma decisión en Getafe, donde no jugó ni un minuto, y esta vez apuesta por Adama Traoré

El once del Barça ante el Villarreal

El once del Barça ante el Villarreal / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha confirmado la alineación con que afrontará el partido ante el Villarreal con la ausencia notable de Ousmane Dembélé. Xavi Hernández ha apostado por un once con teóricos titulares y una única excepción: Adama Traoré entra por Dembélé.

La decisión parece confirmar que el cuerpo técnico del Barça empieza tener asumido que Dembélé no renovará su contrato. Ya fue suplente en Getafe, donde no salió ni un minuto, y esta nueva suplencia se antoja como muy significativa.

Esta semana está prevista una nueva reunión entre el representante del futbolista, Moussa Sissoko, y los dirigentes del club para conocer si la renovación aún es posible y se debe dar por cerrado este asunto. Dembélé queda libre el 30 de junio al concluir su contrato.

Por su parte, Adama vuelve a un once titular, algo que no ocurría en la Liga desde el 27 de febrero frente al Atheltic, mientras que en la Europa League fue titular por última vez ante el Eintracht el 7 de abril.

Sin reservas

El resto del once está compuesto por futbolistas habituales, aunque el Barça ya no se juegue nada a efectos de clasificación con el subcampeonato asegurado. Ter Stegen estará bajo palos -Neto se ha caído de la lista por motivos familiares- con Araujo comandando de nuevo la zaga tras ser baja por precaución en Getafe, acompañado de Alves, Lenglet y Jordi Alba.

En la medular, superadas sanciones y con las lesiones de Pedri y Nico, jugarán Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Por tanto, Riqui Puig vuelve al banquillo.

En el ataque, Adama estará en la derecha, con Aubameyang en el centro y Ferran Torres se situará por la izquierda.