Esta es la alineación oficial del Barça para la 'final' de Múnich

Xavi Hernández apuesta por Dembélé en la línea de ataque junto Memphis Depay y un 5-3-2

Los azulgranas se juegan el billete a los octavos de final de la UEFA Champions League en la última jornada de la fase de grupos

El once del Barça para la final en Múnich

El once del Barça para la final en Múnich / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha apostado por Ousmane Dembélé en la punta de lanza junto a Memphis Depay en un novedoso 5-3-2. Tras revolucionar el partido frente al Real Betis en LaLiga, el francés afronta su primera titularidad de la mano del nuevo entrenador.

El egarense, que se ha mostrado confiado en la previa pese a la complicidad del partido, también ha incluido novedades en la medular y en la retaguardia con De Jong y Piqué, que no se organizará con el tradicional 4-3-3. El once con el que sale el FC Barcelona es el siguiente: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Depay.

Los azulgranas visitan el Allianz Arena en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League a todo o nada. Una victoria les clasificaría directamente para la próxima ronda, mientras que el empate o la derrota le dejaría a expensas de lo que suceda en el partido entre Benfica y Dinamo Kiev.

El equipo culé busca una victoria que supondría una gesta histórica: nunca antes ha ganado como visitante al Bayern en todos los precedentes de la UEFA Champions League. De hecho, los números son significativos: dos victorias, dos empates y un total de ocho derrotas en 12 enfrentamientos entre ambos.