Ya hay alineación del Barça para la final de la Copa

La alineación del FC Barcelona en la final de Copa

Esta es la alineación del FC Barcelona en la final de Copa  ante el Valencia / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

Consciente de estar mermado por las bajas (Suárez, Dembélé,Ter Stegen y Boateng), Ernesto Valverde apostará en la final de la Copa del Rey por un once atípico para hacer frente al Valencia en este encuentro que se juega en el Benito Villamarín a partir de las 21.00 horas. La principaesl novedades son la presencia de Sergi Roberto como extremo y la inclusión de los recién recuperados Semedo, Coutinho y Arthur en el once inicial.

En la portería estará Jesper Cillessen, que puede disputar su último encuentro con el Barcelona y que reaparece en un partido de Copa del Rey después de lesionarse y perderse las semifinales contra el Real Madrid.

La defensa estará formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Alba, una defensa habitual de la presente temporada después de que el lateral portugués recibiera el alta médica en las últimas horas al igual que Coutinho y Arthur.

En el centro del campo lo formarán Busquets con Rakitic y Arthur, la gran sorpresa en la alineación junto a Coutinho.

En ataque estarán Sergi RobertoMessi y el mencionado Coutinho. El brasileño Malcom se queda fuera del once inicial y estará en el banquillo.

El Valencia de Marcelino sale con Jaume D. Gayà, Paulista, Garaym, Wass; Guedes, Parejo, Coquelin y Soler; Gameiro y Rodrigo

El Barcelona aspira a conquistar el doblete después de haberse proclamado campeón de Liga. Sería la novena ocasión que logra sumar Copa y Liga en una misma temporada, un hito al alcance de muy pocos. El Barça es el Rey de Copas al sumar 30 títulos mientras que el Valencia lucha por su octavo trofeo.

El conjunto azulgrana llega a este partido con la resaca de la eliminación de la Liga de Campeones pues, desde entonces, no ha jugado ni un partido trascendente. La Copa del Rey será una oportunidad para constatar si el equipo está recuperado o, por el contrario, el palo de Liverpool todavía dura.